martes, 28 de abril de 2009

MICROCUENTOS EN 30 PALABRAS.

PRESENCIA.

La aguardaba. Aparecería su primavera en el aire. Habría mariposas doradas en las flores. La creía surcando el espejo del lago, la marea salada del océano. Pero sólo como presencia.

SOPOR.

Tardó en recordar. Las imágenes se mostraban, aunque no sabía de aquel lugar, sin conocer las palabras. La ventana no permitía ver el llano con sus árboles. Salía del sopor.

MEMORIA.

Quiero decir que una profunda memoria, es mi tormento diario. Soy un prisionero en una cárcel con barrotes de acero y sujeto a tu sombra. Tú, ni siquiera lo piensas.

ENOJO.

Se fue enojado, sin saber a dónde. Había sido insolente con su madre, pero, ahora, no quería arrepentirse de su decisión. Sentado en la plaza, pese al frío, esperó quieto.

ENTORNO.

Todo volvió a su sitio. Palabras con letras repetidas. Silencios que suman silencios. Memorias de jardines y rincones con fantasmas. Agua de lluvia repartida sobre el viento, que te murmura.

PENSANDO.

Pienso en ti, sin que lo sepas. No sé evitarlo Eres poema del tiempo. Surges de las flores. Vuelas por el viento. Gritas en las olas que estallan cuando llamo.

NIETA.

Vino a mi casa, Panchita, nieta de cinco años. Ella nos pobló de vuelos y luces que salían de sus pupilas profundas. Y su ternura, dejaba jardines en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario